Divorcio entre Española y Chileno

Soy Española y estoy casada con un Chileno hace 5 años de los cuales hace 2 años atrás que esta en Chile. El no tiene interés en divorciarse pero acaba de tener una hija con otra pareja con la que ha formado su nueva familia. ¿Cómo puedo divorciarme?

1 respuesta

Respuesta
Acuda a un Abogado con el Certificado de Inscripción de Matrimonio, para que presente la demanda de divorcio contencioso al estar ausente, ya que lo que él pretende es tener una mujer en cada continente.
También podría haber incurrido en un presunto delito de abandono de familia:
**Los que dejan de cumplir los deberes legales de asistencia inherentes a la patria potestad, tutela, guarda o acogimiento familiar o de prestar la asistencia necesaria legalmente establecida para el sustento de sus descendientes, ascendientes o cónyuge, que se encuentren necesitados.En estos casos el delito podrá ser castigado con la pena de arresto de 8 a 20 fines de semana.El juez también podrá imponer de forma motivada, la pena de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de patria potestad, tutela, guarda o acogimiento familiar por tiempo de 4 a 10 años.
La reparación del daño derivado del delito (responsabilidad civil) comportará el pago de las cuantías adeudadas. Para perseguir penalmente estos delitos es necesario que el perjudicado o su representante legal formulen la correspondiente denuncia.
Ruego cierre la pregunta y valore