Mi ex se ha quedado parado no me pasa la pensión de mis hijos.

buenas tardes, mi ex marido se ha quedado parado este mes, aun no me ha pasado la pensión alimenticia de este mes, ademas quería comentarte una cosita, también mi hijo mayor tiene 18 años recién cumplidos, el padre le esta buscando un trabajo a pesar de estar estudiando, pero quiere que sea con contrato aunque sea un par de horas, me temo que puede ser para bajar la pensión, esto se podría hacer?.

Respuesta

Aunque su ex, se haya quedado parado, no puede dejar de pasar la pensión sin solicitar previamente una modificación de medidas.

Respecto al niño, el cumplir los 18 no implica dejar de pasar la pensión. Por supuesto si tu hijo empieza a tener ingresos propios eso reducirá la pensión que está establecida, o la anulara si tiene un trabajo que le permita mantenerse.

Si está estudiando no está obligado a trabajar.