Pensión de alimentos al menor

HOLA,QUERÍA PREGUNTARLE, he aceptado un régimen de visitas de los abuelos con mi hija de 6 años, el padre falleció, puedo pedir pensión de alimentos a los abuelos por este derecho de visitas que ellos han usado, tendría que poner una demanda, gracias un saludo antes al haberme explicado mal he recibido una mala contestación del anterior experto, porque no había puesto que he aceptado A PESAR de que el abuelo tiene denuncias por malos tratos la abuela abandono a dos hijos y mi hijo viene con conductas que es para vivirlo y entonces valorarlo, pero para poder salir de juicios lo he tenido que hacer por esto pregunto si mi hija,, no yo,, tiene derecho a una pensión de parte de ellos, ahora que ya esta claro si alguien me pudiera informar le estaría muy agradecida,

{"lat":39.1641410476874,"lng":-2.373046875}

1 respuesta

Respuesta

Tu hija no tiene derecho a una pensión de los abuelos por el simple hecho de que tengan asignado un régimen de visitas. El derecho de los abuelos a tener contacto con Los nietos y viceversa es el que permite el uso del mismo. De este modo si se les niega, lo pueden solicitar judicialmente.

Eso no quiere decir que tengan que contribuir con una pensión, cuando existen familiares con obligación como es el caso de la madre (tú ).