Pasos para el divorcio

Querría saber que pasos he de dar para divorciarme y cuanto me costaría. El divorcio sería de común acuerdo, tenemos dos hijos y un piso pagado.

Gracias por anticipado

1 Respuesta

Respuesta

El divorcio de mutuo acuerdo, es aquel mediante el cual, se establecen las condiciones de la ruptura en un convenio regulador, y así y entre otras se estipulan, las compensaciones económicas, el reparto de cargas del matrimonio, el uso y propiedad de las viviendas, el régimen de guardia y custodia de los menores, etc, etc.

Es la forma más rápida, económica y eficaz de divorciarse, dado que además, el divorcio de mutuo acuerdo está exento de tasas judiciales.

Ese convenio regulador debe ser firmado por Vds y ratificado ante el Juzgado. Pueden ser asistidos por un solo abogado y procurador, con lo cual también se ahorran costes.

En cuanto al coste del mismo, va a depender, esencialmente del volumen patrimonial que tengan y de si en el divorcio se liquida o no el régimen matrimonial. Póngase en contacto con nuestro despacho y estudiaríamos presupuesto es un acorde a sus necesidades.