Pago de gastos

Me he separado de mi esposa este verano, ella se ha quedado en la casa con nuestros 2 hijos (13 y 11 años). La casa está escriturada a nombre de mi madre, mi padre(fallecido) y yo a partes iguales. Me gustaría saber quien debe pagar los gastos que genera la vivienda, comunidad, contribución, seguro, derramas por obras en la comunidad y reparaciones dentro de la vivienda.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Los gastos de comunidad en aquellas fincas constituidas en régimen de propiedad horizontal, así como el pago del IBI, es decir, los gastos que graven directamente la propiedad, serán soportados por ambos cónyugescon independencia de a quien se atribuya el uso de la vivienda y siempre y cuando no concurran otras circunstancias que justifiquen lo contrario. Las reparaciones de mantenimiento del piso habrán de ser realizadas y sufragadas por quien ostente el uso de la vivienda.
Angel Palomino
www.palominoabogados.com