Custodia de hija

Mi pareja tiene una hija de su anterior matrimonio que está en trámite de divorcio. Se quiere ir de su ciudad de residencia, donde también vive el ex marido. Cómo rige la legislación el tema de visitas, vacaciones, fines de semana etc. En este caso, si los cónyuges no se ponen de acuerdo. ¿Va por partes iguales o se tiene en cuenta que la hija vive con la madre lejos del padre durante el resto del tiempo?

1 Respuesta

Respuesta
Nada hay legislado. Siempre depende del juez o jueza y de las peticiones que haga el padre de la niña.
Si los padres no se ponen de acuerdo (incrementando los períodos de vacaciones para compensar los fines e semana que ya no podrán convivir padre e hija normalmente, por ejemplo), el padre deberá instar ante el juzgado un incidente de modificación de medidas que contemple el nuevo hecho. Hay incluso algún caso en que se cambia la custodia, pero es porque el juez aprecia capricho o mala fe en el cambio de residencia (ver sentencias de http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com) y es muy raro.
En cualquier caso, el incidente tarda mucho tiempo y eso desalienta a muchos. Como padre no custodio, respetando la libertad que tenéis de fijar vuestra residencia donde os convenga, me atrevo a rogaros que intentéis encontrar fórmulas que palíen en lo posible el tiempo de convivencia que la niña va a perder con su padre... a menos que su padre sea un mal padre, que de todo hay.
Un abrazo
Antonio