¿Puedo irme de casa con mis hijos?

Hace tiempo que la convivencia con mi marido es complicada. Le he planteado darnos un tiempo pero el no quiere irse de casa. He pensado hacerlo yo con mis dos hijos, pero no se si debo dar algún paso previo antes de hacerlo. Realmente busco un cambio de actitud, que valore lo que pierde, antes de llegar a un proceso de separacion

1 respuesta

Respuesta

¿Qué edad tienen tus hijos?

3 años y medio y 11 meses

En principio no hay problemas en que abandones la vivienda con tus hijos. Eso sí, debes comunicarle al padre de los niños donde están estos y permitirle verlos y estar con ellos.

Lo que sí te recomiendo es que inmediatamente inicies un procedimiento de divorcio o al menos unas medidas cautelares.

www.escobarysanchez.es

pero tengo que presentar algún documento en el juzgado o solicitar medidas cautelares directamente?

No tienes que presentar nada. Simplemente que él sepa donde estas y pueda ver a sus hijos. Puedes presentar directamente las medidas cautelares o directamente la demanda de divorcio