¿Puedo irme de casa con mis hijos sin haber firmado aun divorcio?

Actualmente estoy casada, tenemos un piso en común el cual lo tenemos alquilado y actualmente vivimos en una casa que nos ofreció la empresa de mi marido. Tenemos 2 niños en común menores de edad. Yo quiero separarme y el no me lo esta poniendo fácil. ¿Puedo yo dar el paso de irme de alquiler y llevarme a los niños? ¿El puede alegar que es abandono del hogar o algo por el estilo?

1 respuesta

Respuesta

El abandono de hogar es la desasistencia a una persona que depende de ti económicamente. Por tanto, marcharte de casa con los niños no es abandono de hogar.

Si das el paso, lo que si debes mantener es el contacto del padre con los niños, permitiendo que esté con ellos y comunicándole siempre su nuevo domicilio.

También puedes solicitar ya unas medidas provisionales, y marcharte de casa una vez interpuestas, aunque no se hayan celebrado.

las medidas provisionales?? no se como funciona. Quien las tiene que hacer y donde hay que presentarlas?

Las medidas las acuerda un juez, que igualmente será quien luego vea el divorcio. Cuando son urgentes, puede pedirlas uno mismo sin necesidad de abogado y procurador, aunque en cualquier caso, yo recomiendo siempre un profesional.