Denuncia por por no respetar sentencia

Esta navidad hice una denuncia por no respetar mi progenitor las vacaciones navideñas del menor, ausentándose 3 días. Me dijeron que es un juicio rapido de faltas. Mi pregunta es... ¿necesito abogado? ¿El qué pierde tiene que pagar algún tipo de costas del juicio? Y por ultimo, me dicen que puedo solicitar un secretario judicial, ¿qué es?.

Gracias por todo, es la primera vez y estoy nervioso, ya que no se como funciona.

{"lat":41.1786539723317,"lng":2.373046875}

3 respuestas

Respuesta

En los juicios de faltas no es necesaria la intervención con abogado. No obstante, que no sea necesaria no quiere decir que no sea recomendable. Qué duda cabe de que su defensa en juicio será mejor con abogado que sin él. Normalmente en los juicios de faltas no se suelen imponer las costas, salvo que se entienda que la parte que pierde actúa de mala fe y, entre otros motivos, porque la presencia del abogado no es obligatoria. Lo de solicitar un secretario judicial olvídese. Es un formalismo de la resolución que le ha llegado. Lo que se viene a decir es que el juicio se grabará en video, y que si uno lo desea, puede pedir la intervención de secretario judicial. No tiene importancia alguna para su caso.

Quedamos a su entera disposición en nuestra web www.lariosabogados.es para cuanto necesite.

Respuesta

En un juicio de faltas no es preceptivo acudir con abogado, aunque si la otra parte acude con uno, se encontrará con que el abogado contrario podrá preguntarle a Ud, pero Ud no podrá interrogar a la parte contraria.

En cuanto a su pregunta de solicitar un secretario judicial, no se a que se refiere.

Si necesita alguna aclaración más no dude en contactar conmigo al correo; [email protected].

y en cuanto a las costas del juicio? hay costas , y si hay quien las paga?

Normalmente en el juicio de faltas no hay costas, aunque si durante el juicio queda demostrado que ha habido mala fe por parte del denunciante, algunos juzgados si que condenan en costas.

De todas maneras las costas son los honorarios del abogado contrario, por tanto si no asisten abogados aunque condenaran en costas no habría que pagar nada.

Respuesta

Efectivamente, no necesita abogado.

Costas no hay en este tipo de procedimientos para el que pierde.

No es posible solicitar un secretario judicial. Esa información es errónea.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.