Divorcio en Cataluña

Hola,necesito informarme sobre un tema de divorcio en Cataluña.Mi pareja aún esta casado y tiene la vivienda en común con su todavia mujer.Me ha comentado que para ahorrarse los gastos,impuestos,etc..de la compra-venta de la vivienda familiar ésta se debe hacer dentro del acuerdo de divorcio,ya que si se hace fuera de él los gastos son mayores.Es decir,que se debe hacer todo dentro del acuerdo,el divorcio y la compra o venta de la casa.Mi pregunta es si esto es asi,me consta que las leyes en Cataluña son distintas,pero desconozco por completo estos temas.Agradecería que alguien me informara al respecto.Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
-1
En primer lugar, agradecerle la confianza depositada para dar respuesta a la consulta jurídica que nos hizo llegar a través de la web todoexpertos.com.
En nuestro despacho, consideramos que todos los asuntos son distintos y por eso aconsejamos una entrevista personal, para poder darle el mejor asesoramiento jurídico para la resolución de su situación. De todos modos, y de lo que podemos deducir de su consulta, debemos indicarle que si bien es cierto que la disolución de los bienes comunes del matrimonio a través del divorcio reduce los costes de la misma, no es cierto que le exima de pagar gastos e impuestos, pero si son menores.