Mi ex pareja no me da ni en? Para gastos de la niña

El padre de mi hija no me ha pasado ni un duro desde hace más de un año que nos separamos(no estábamos casados), teníamos un piso a medias en el cual se quedo el, se han quedadaron 4 meses sin pagar, entonces decidimos tasar el piso, pagarle yo su parte, y quedarme con la propiedad, en el momento de darle yo el dinero el pagaría todos los atrasos del gas, comunidad y un largo etc... NI UN DURO. La niña, a pesar de no haberme pasado un duro ni para el cole ni para nada, la ve cuando quiere, normalmente todos los fines de semana enteros, ya que yo trabajo todos los días. El problema es que el se la lleva, pero la mitad del tiempo no esta con ella ya que se la deja a amigos etc.. Demientras el se va de fiesta y cuando esta con ella están de bares hasta las tantas, ha estado hasta 4 días sin mudar la niña por no venir a recoger la ropa para cambiarla, me la trae llena de piojos de las hijas de sus amigos, no hace deberes cuando esta con el, se le olvidan los libros en la casa de sus amigos, un largo etc.. Pero la niña esta encantada, es su padre y le deja hacer lo que quiere. Hoy le he dicho que hasta que no siente la cabeza con la niña que no se la dejo, que la vea pero en la casa de mis padres. ¿Qué puedo hacer para que se responsabilice con la niña y con los pagos?

1 respuesta

Respuesta
Tengo que decirle que el interés de la menor es lo que verdaderamente cuenta en esto. Mi recomendación es que redacte con su abogado las medidas que consideren mejores para su hija y si esta de acuerdo su ex pareja presentela en el juzgado para ratificarlas. En caso de no haber acuerdo debe presentar demanda para que el juez fije las pensiones, horarios de visitas y demás aspectos para que quede garantizado el bienestar de su hija. Tanto en un caso como el otro sera de obligado cumplimiento.
¿Seria muy caro hacer un convenio regulador? Ya que tendría que correr yo con los gastos, al tener que pagar yo sola el piso, estoy muy mal económicamente en estos momentos. Muchas gracias
Puede acudir al colegio de abogados de su localidad solicitando un abogado de oficio (justicia gratuita) que seria la opción más barata ya que la ley contempla que en lo procesos de mutuo acuerdo un solo abogado represente a las dos partes con el consiguiente ahorro.