No paga la pensión alimenticia

Hola, mi hermana hace un mes que se ha separado y este es el primer mes que tenia que cobrar la pensión alimenticia de su hijo.
Su ex lleva dos años en paro y ahora que se ha separado ha dejado de pasar revista por el inem. Sabemos que hace trabajos de albañilería por que se anuncia en panfletos pero no es autónomo. El tiene que pagar la mitad de la hipoteca y de un préstamo persona, más la manutención de su hijo, pero le ha dicho que no piensa pagarle nada. Ella es fija en su trabajo y ha solicitado ayuda al instituto de la mujer para que le ayuden con su hijo en el tema de recoger a su hijo del cole o llevarlo. Con esta situación nos tememos que no pueda con los pagos de la casa. La pregunta es, ¿puede venirse de la comunidad de León a Valencia? Aquí tiene a toda su familia y la podríamos ayudar, pero la separación a sido en León, ¿qué tiene que hacer?
Respuesta
Efectivamente puede adoptar las medidas que crea oportunas para el mejor interés de su hijo. Si los ingresos del obligado han disminuido tanto que no puede hacer frente a su pago, demandarle solo traerá nuevos gastos sin garantía de recuperación.
Respecto a las cargas familiares de prestamos estará obligado al pago de lo que estipule la sentencia de separación.
Para el traslado que solicita solo es necesario comunicar en el juzgado que tramito su separación el nuevo domiciliio.