Divorcio con separación de bienes

Hola muy buenas tengo una pequeña pregunta .
Pues mi madre esta casada con un español hace 5 años ella firmo un papel con la separación de bienes .pero ella ahora tiene idea de divorciarse por por razón .Ella se pregunta que clase de derechos tendría en el divorcio teniendo encuenta que tiene una hija en común de 2 años .las preguntas son estas
¿Tienes derecho algún bien en común después de haberse casado?
¿Quién se quedaría con la custodia?
¿Tiene derecho alguna pensión?
¿Si ella tiene ahorros o ha comprado algo (coche, casa, etc.) tiene el algún derecho sobre eso?
¿Mi madre tiene algún derecho de los bienes comprados después de la firma de la separación de bienes?
De antemano agradezco su ayuda un saludo

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola. Existen dos formas para conseguir el divorcio:
a).- Petición de mutuo acuerdo: hay que aportar un Convenio regulador para su ratificación por el Juez. Necesitáis nombrar un abogado y un procurador que os aconsejarán y representarán a ambos ante el juzgado. El trámite es barato -relativamente - y rápido ( unos tres meses)
b).- A petición de uno sólo. (Se supone que se ha intentado el acuerdo sin resultado); entonces cada uno debe nombrar su propio abogado y procurador. Ya no hay que alegar alguna causa, preservando la intimidad de la pareja. Las cosas se complican y la duración pasa ampliamente del año.
Ya sea a través de convenio o de sentencia por el juez, deberá contener lo relativo a la pensión de alimentos de los hijos y régimen de visitas y vacaciones, liquidación de la sociedad de gananciales y bienes en común, así como la contribución de cada uno a las cargas familiares
Respecto a los bienes adquiridos con posterioridad a la demanda de separación o divorcio se tendrá en cuenta que no se pueden vincular como cita el art 83 CC"
Artículo 83.
La sentencia de separación produce la suspensión de la vida común de los casados y cesa la posibilidad de vincular bienes del otro cónyuge en el ejercicio de la potestad doméstica.
Por tanto no tiene de qué preocuparse.
Saludos
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje