¿Divorcio necesario?

Podre hacer este tramite. Mi esposo me abandono hace una semana pero ya se había ido anteriormente por siete meses sin hacerse cargo de nuestro bebe la primer vez que se fue se llevo los muebles y dejándome embarazada no se hizo cargo de nada y regreso sin ellos no tenemos domicilio conyugal.
POr favor necesito su ayuda

1 respuesta

Respuesta
Sí, sí es posible. El domicilio conygal es el lugar en donde ustedes vivían, sin importar a nombre de quién esté el lugar en donde ustedes residan.
De igual manera debe denunciarse el abandono de hogar. Con ese documento que le entreguen podrá tramitar el divorcio necesario. Primero se denuncia el abandono y después se procede al divorcio.
Todo es ante el Juez de lo Familiar en su localidad. Es por escrito y se explica al Juez todo lo sucedido.
Cualquier duda, sigo a sus órdenes.
¿Me dicen que deben transcurrir seis meses para que se pueda declarar abandono de hogar es ciert eso? aunqque ya se haya ido en otra ocasión.
¿Y otra pregunta le puedo quitar la patria potestad?
Respuestas:
1.- Así es, son 6 meses. La vez anterior no cuenta porque regresó, excepto si sólo fue una visita rápida, es decir, que no se quedó a vivir otra vez.
Y... Puede ser su demanda antes si usted consigue testigos de que han pasado más de 6 meses.
2.- La patria potestad puede pedirse si él no está ayudando en nada y tiene algún problema como violencia doméstica o vicios o representa un mal ejemplo para el bebé. Sí es posible, pero debe pelearse eso durante el juicio de divorcio.