Divorcio

Buenas, le comento me case en españa hace dos años y hace un año vivimos en argentina, el problema es que ahora me quiero divorciar pero no se como proseguir ya que en arg. Figuro como soltero y el consulado español no puede hacer nada solo me dijeron que contrate a un abogado en españa y eso es imposible.
¿Qué me aconseja?.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
No sé si Ud. es español o argentino, pero si Ud. es español y se casó en españa, ha de dvorciarse en España primero (le puedo llevar yo el procedimiento) y luego inscribirlo en el consulado español. Y si quiere figurar también en Argentina como divorciado, tendrá Ud. que hacer un exequatur de la sentencia de divorcio española.
Puede ponerse en contacto conmigo.
Un cordial saludo
Vera Grande Alonso
Abogado de familia
Perdón por no aclarar. Soy argentino al igual que la mujer con quien me case yo soy comunitario italiano y decidimos casarnos en españa.
Ahora los dos vivimos en argentina aunque separados la pregunta es como debo hacer o para divorciarme en argentina sin tener que depender de españa para hacerlo.
Le agradezco mucho
Ud. Figura en argentina como soltero porque no ha inscrito su matrimonio en argentina, vaya pues al registro a inscribir su matrimonio.
En relación al divorcio, como su último domicilio conyugal ha sido en Argentina, puede divorciarse en Argentina. Entiendo que su ex pareja también vive en Argentina, no sé cuál es el problema.
Saludos
Vera Grande Alonso