Pagos en la separación

Hola buenos días mi pregunta es la siguiente.Mi mujer y yo ya no podemos seguir juntos pues la convivencia se hace imposible. Estamos pensando en la separación, ella cobra 900 euros por una incapacidad absoluta por enfermedad crónica y mis ingresos son de 1500 euros, tenemos el piso con una hipoteca de 70000 y dos coches en común.Se perfectamente que el juez le dará el disfrute de la casa y el niño que tiene 11 años, entonces yo debería de pagar unos 250/300 euros por la manutención del hijo más la mitad del préstamo hipotecario que son unos 35000)que al mes nos suponen 500 euros .esto quiere decir que tendría que pagar la mitad del préstamo que serian unos 35000euros unos 250 al mes más los 250/300 por mi hijo y se supone que tengo que irme de alquiler que son unos 700 euros lo más normal. ¿Entonces cómo puedo hacer frente a estos gastos con mis 1500 euros de nomina? ¿Podría negarme a pagar la mitad del préstamo? ¿Cómo puedo afrontar esta situación? Muchas gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
En principio la situación es como usted la cuenta.
Pero en la disolución de la sociedad de gananciales podría intentar llegar a un acuerdo a través de su abogado.
¿Perdóneme pero no se que significa lo de la disolución de la sociedad de gananciales eso que es? Y no se a que acuerdos podríamos llegar, indudablemente tampoco me gustaría que mi hijo saliese muy perjudicado pues ya seria suficiente con la separación nuestra muchas gracias de nuevo un saludo
Pues si no están casados en separación de bienes, están en gananciales y lógicamente el patrimonio ganancial hay que disolverlo.
En definitiva como si se tratara de una sociedad.
Le entiendo pero es que nosotros llevamos casados ya 20 años entonces por eso le digo que no lo entiendo, muchas gracias de nuevo y un saludo
Pues pídame una cita en el despacho, para analizar la situación.