No puedo reclamar gastos extraordinarios por amenaza

Mi caso es le siguiente:Soy divorciada con 2 hijas ;una de ellas de 13 años.
Mi ex marido abusó sexualmente durante 4 años de la mayor. Fue a la cárcel durante 1 año, pero lo dejaron en libertad por falta de pruebas no contundentes.
POR orden judicial le retiran una pequeña pensión de alimentación para la menor. En el divorcio habíamos llegado a ese acuerdo+GASTOS EXTRAORDINARIOS.
Tuve que retirar a la niña de todas las actividades extraescolares y debido a sus estudios meterla en clases particulares.
Desde los 6 años no tiene contacto absoluto con ella, ni lo ha intentado, por suerte, pues como no lo condenaron, sigue libre. Este año, debido a mi economía, he intentado por medio de su abogado pasarle los extras:factura de clases particulares, dentista, libros... Se niega a poner la mitad y me amenaza de que si insisto solicitará tener la niña los fines de semana.
No sé que hacer, estoy muy asustada. De una forma o de otra repercute en la niña.
Pueden obligar a la niña con 13-¿14 años que cumple en noviembre a estar con él?

1 Respuesta

Respuesta
Tendría que ponerse en manos de un abogado y pedir la privación de la patria potestad. Para que la niña no vea a su padre por lo menos hasta los 18 años (cuando tenga esa edad que decida ella). Y por otro lado pedri una ejecucuón de sentencia para reclamarle todos los gastos extraordinarios (es un procedimiento que ganaría seguro).
Hola de nuevo: Pido aclaraciones por favor.
¿Privación de patria potestad? ¿Se podría conseguir aunque él haya sido absuelto por falta de pruebas?
Yo he visto por tv algunos casos en que las niñas son arrastradas por orden judicial al lado de sus padres a pesar de ser sospechosos de abusos.
¿Tendrían en cuenta su decisión-opinión a pesar de su edad?
Sé que tengo posibilidades de ganar con los gastos extraordinarios, pero pensar que la pueden obligar a estar con él, sería volver a pasar por todo el infierno que hemos vivido.Y a pesar de que fue hace 7 años aún estamos a tratamiento psicológico intentando superar los hechos y sobre todo la falta de justicia, que nos hundió más si cabe.
Al ser mayor de 12 años podría declarar en juicio. Y se podría solicitar un informe del equipo psioco social también.
Pienso que su caso ofrece muchas posibilidades a su favor.
Le recomiendo que se ponga en contacto con mi despacho.