¿Cómo asesorar a mi cuñada por el abandono de mi hmno?

Estoy preocupada por mi cuñada y sorbinos 2 ya que mi hmno, se fue de la casa desde el domingo y hasta la fecha no se ha reportado para dar el gasto (lo daba diario 250.00 m.n.), el trabaja de taxista mi cuñada le ha llamado al cel y a la base de taxis donde trabaja y no ha tenido respuesta de mi hmno. Mi cuñada fue el lunes a buscarlo junto con mis sobrinos a la base de taxis duro 1 hr esperándolo y no lo localizo... Porque supuestamente mi hmno lo castigaron por hacer mal uso de la radiofrecuencia por eso no lo localizaban pero ya le levantaron el castigo y ya debe de estar usando la frecuencia... Y pues el día de hoy mi cuñada fue en la mañana a asesoría legal de gdpe nl y le dijeron que se tiene que poner a trabajar ella tiene 46 años(cosa que ella esta de acuerdo para que no les falte el sustento a mis sobrinos) pero lo que me sorprendió es que le dijeron que ella lleva las de perder porque se necesita un aval para la separación... Ella no se quiere divorciar pero le tenia que poner un alto a mi hmno porque trabaja supuestamente 18 horas y solo le llevaba 250.00! ¿Cómo poder ayudar a mi cuñada y sobrinos? Mi papa trato de no meterse pero pues el día de hoy ya le preocupo la situación económica de mis sobrinos y pues también se comunico a la base de taxis porque pues ya fue mucho de que este batallando mi cuñada y que no lo han visto! ¿Qué hacer? Agradezco la atención prestada a este lio Hermana angustiada

1 respuesta

Respuesta
La separación seria factible por la falta de sustento y ello no requiere de aval. Pero si ella no desea separarse, entonces no tiene sentido esa respuesta.
Por lo demás, difícilmente se puede obligar a una persona a trabajar. Solo puede ella pedir apoyo cuando se esta en proceso de divorcio y nada más. Dentro del matrimonio, solo puede presentar una demanda ante el Juez de lo Familiar para que se le cite y de explicación de su falta de apoyo.
Pero no es mucho lo que se puede hacer legalmente contra alguna persona que no cumple sus deberes como padre.
Lo que puede hacerse es amenazarlo con el divorcio y/o con perder la patria potestad sobre sus hijos. Eso si se puede pues se puede pedir al Juez que le retire la patria potestad. Si a el le importan sus hijos, tendrá que reaccionar, pero de no ser así, ya sabrían contra que se enfrentan. Es una sugerencia.
Si así lo deseara, sigo a sus órdenes.
Tiene mucha razón en todo lo que me comenta... así ya se loinformaré a mi cuñada y pues ya tiene con su consejo que analice su situación.
Muchas gracias si me es muy útil su asesoría. Reciba saludos