¿Puedo alquilar una habitación?

Estoy divorciada y en la sentencia el piso es para mi y para los niños. Mi ex tiene que pagar la pensión y la mitad de la hipoteca. Actualmente no está pagando nada y yo me he quedado en paro. He puesto una habitación en alquiler. ¿Qué puede pasar si se entera?. Yo no voy a hacer contrato ni nada porque también puedo decir que esta pasando mala época y vive conmigo un tiempo sin pagarme nada. Los niños lo verán pero me gustaría saber que puede pasar. ¿Puede exigir el cobro de algo que no puede demostrar si encima él no cumple con ninguna de sus obligaciones?

1 respuesta

Respuesta
Supongo que cuando dice que el piso es para mi y los niños se refiere a que le han concedido el uso del mismo ¿no? Si es así y el no puede demostrar que la habitación esta alquilada ni la persona que vive perjudica a los niños, no tendrá problemas.
De todos modos lo que tiene que hacer es ejecutar la sentencia de divorcio para conseguir que le pague (aunque sea mediante embargo) las pensiones. Del mismo modo, si usted esta pagando íntegramente la hipoteca puede reclamarle el pago de su 50%
Gracias, si el piso esta concedido para mi y el tiene que pagar su mitad. Ya tengo denuncia echa y pedir embargo de su mitad del piso porque ahora no trabaja y no tiene ni paro entonces no creo que pueda cobrar pero si con su mitad del piso pero claro hasta que no venda tendré que esperar. Supongo que si alquilo es su palabra contra la mía. Puedo decir que es un amigo que esta de momento en casa pero que a mi no me paga nada y como los niños no sabrán nada de eso es su palabra contra la nuestra pero bueno. Me ha denunciado tanto por tantas cosas que ya no me espanto. GRacias de todos modo.