Retirada de patria potestad

Seria suficiente para que un juez retirara la patria potestad a un padre, el incumplimiento de convenio, con respecto a las visitas, ¿qué son nulas desde hace dos años y el no pasarles la pensión? De nos era si, ¿Qué es lo que requeriría un juez para admitir a tramite una denuncia de estas características?
Gracias
{"lat":38.272688535981,"lng":-4.21875}

1 Respuesta

Respuesta
La Patria Potestad es un derecho-deber que los jueces son muy cautelosos a la hora de retirarlo, y no suele hacerse salvo en casos muy graves y donde la ley así lo prevé. Además, suele ir pecedido de la suspensión previa del régimen de visitas vigente.
Lo que deberías hacer primero es pedir la suspensión de las visitas (con un procedimiento llamado de Modificación de Medidas, para el que necesitarás abogado y procurador), basándote en lo siguiente: "la suspensión se pide para asegurar el bienestar y buen desarrollo de tu hijo, para el cual, tras dos años sin ver a su padre y sufriendo por tanto este abandono, sería sumamente desestabilizador que su padre pudiera reaparecer siempre que quisiera y exigir el cumplimiento estricto de sus derechos. Te pondría también a ti, en ese caso, en un conflicto entre cumplir la sentencia o asegurar el bienestar de tu hijo. Y quedar claro que no pides que nunca más tenga relación con tu hijo sino que, a la vista de los dos años que lleva sin aparecer, se suspenda su derecho para evitar que pueda reaparecer cuando quiera exigiéndolo a costa del bien del niño. Los niños necesitan a ambos progenitores desde luego, por eso tu hijo ha sufrido, pero no pueden estar a expensas de ellos, en espera de si vienen o no vienen, y de una frustración en otra. Con todos estos argumentos y un informe del psicólogo del juzgado que también lo vea así, es posible que consiguieras la suspensión.
Muchas gracias por la respuesta, de momento no haré nada y espero no hacerlo si el sigue en su linea, pero en el caso de tener que hacerlo, seguiré las pautas dadas por ti, Gracias nuevamente, un saludo,