Divorcio para salvar a mi esposa e hijas

Estamos aogados en deudas y parece que la cosa no va a terminar lo bien que desearíamos pero para prevenir ese supuesto negado de verlas acosadas por acreedores deudas, etc, quisiera saber si es posible divorciarme asumiendo yo todo el patrimonio el malo por supuesto y no se si el bueno se podrá, de forma que ellas queden limpias de toda culpa y puedan rehacer sus vidas normalmente sin estar en ficheros, con embargos de sueldo, etc, por favor avíseme y en caso positivo que debo hacer .
Respuesta
¿Me aclaras de donde eres?
naci en venezuela al iual que mi esposa pero ambos tenemos nacnalidad española, mis 2 hijas nacieon en españa y tienen ambas nacionalidad española
Lo ideal no sería plantear un divorcio, sería mejor tratar de reunir todas las deudas o sea reunificarlas, tratar en estos momentos de no contraer más deudas y buscar solucionarlo de la mejor manera posible, no temas que si tus hijas son menores nadie las perseguirá para cobrarles nada, solo que el día que hereden (por fallecimiento de Uds) pueden o no aceptar, si quedan bienes vale la pena, pero en el caso de quedar solo deudas, al rechazar la herencia también se rechazan las deudas y es completamente legal. Un divorcio no te solucionará nada, no puedes asumir todo lo negativo, se repartirá en un 50% para c/u, no desesperes, es la situación actual del 75% de los Españoles.
Gracias por el consejo peo también he escuchado de separación de bienes sin divorio, podrías profundizar este tema, lo que pasa es que la estrategia es que yo asuma toda las deudas porque así es más fácil negociar y si las cosas salen mal seayo quien lleve la carga financiera y las penanilades jurídicas y económicas y mi esposa e hijas puedan hacer sus vidas financieras sin lastres del pasado que asumiré yo
Ve a un abogado y solicita la separación de bienes asumiendo todas las deudas.