Dudas sobre la separación de bienes, pago de hipoteca y pensión de manutención tras divorcio

Buenas, mi caso es que me quiero separar, tenemos un hijo y una hipoteca reciente, y aunque el amor y el respeto hace mucho tiempo que se terminó él no se da por enterado y no se marcha del piso, la verdad es que no sé que hacer, la convivencia se hace imposible y llevamos 2 meses sin hablarnos.
¿Yo gano 1200 x 14 pagas y él es autónomo y declaró el año pasado unos 12.000?, ¿La hipoteca que pagamos son 650? ¿Y tenemos un préstamo asociado de 10 años que pagamos 250?, ademas tenemos un coche que compartimos que esta casi pagado, yo quiero proponerle que me pae unos 300 euros de manutención por nuestro hijo y quedarme en el piso, yo lo pagaría pero no podría hacer frente al cambio de escrituras y el banco tampoco me daría el préstamo, quizás más adelante, cuando termine de pagar el préstamo personal, mi consulta es que quiero estar asesorada antes de exponerle algo que no sea muy coherente, la verdad es que no se que hacer, porque en estos momentos la opción de vender el pisola descarto puesto que tardaría años en venderlo y por debajo del precio que me costó, en fin, no se que hacer, además últimamente se lleva al niño todo el día por ahí y lo trae de noche, no contesta mis llamadas, apaga el móvil, vivo con el alma en un hilo, no sé que hacer, necesito ayuda. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
El tendria ke pagarte manutencion y la mitad de la hipoteca a parte de un regimen de visitas estricto. El credito si es de los dos ai ke pagarlo a madias a no se ke se lo des a el lo ke hayais comprado y te kites de enmedio. Pero eso son las negociaciones ke tendria ke hacer un abogado. Ke para eso estan. Eso de las escrituras se hace un condominio ke no sale caro. Si kieres divorciarte ponte en manos de abogados y tira para adelante. Por un piso no seas infeliz. Ke con tu sueldo y la vida larga puedes tener muchos pisos aun. Sino dile ke lo tasen y ke el te pague la parte proporcional del piso y te vas a buscarte otra cosa aunke sea de alkiler. Pero no te merece la pena ke por una propiedad estes en un mal vivir. Sino os poneis de acuerdo en los pisos lo malo ke podria pasar seria subasta y no ganariais nada. Asi ke negocia bien. Empieza de cero y no te preocupes por cosas materiales. Ke te aseguro ke un piso de propiedad no trae felicicdad. Es mejor vivir trankila y sin ataduras de dinero. Yo me marche, el se kedo el piso, me dio una parte proporcional bajita para kitarmelo de encima y ahora me casado de nuevo, vivo feliz y en alkiler ke tambien es una casa y se esta de fabula. La vida da muchas vueltas, no te complikes por pisos. Eso miralo tu a ver ke te sale mas a cuenta y ke kiere hacer el. Depende lo ke te diga toma decisiones ke mas convengan para tu vida personal. Pero no aguantes por tema piso. Ke como uno no kiera vender puedes pasarte siglos pagando a medias o ke el no kiera irse. Ante todo habla con el haber como reacciona de ke kiere hacer referente al piso.