Mi hermano se va a separar ¿Tiene la obligación de abandonar la vivienda familiar?

Tengo un hermano que se va a separar y me gustaría saber si tiene la obligación de abandonar la vivienda en la que viven ahora como familia. Me podrías decir que derechos tiene como padre y obligaciones(pensión alimenticia, compensatoria...).

1 Respuesta

Respuesta
Necesito que des los siguientes datos:
1º.- Fecha de matrimonio
2º.- Sueldo de él y de su mujer
3º.- Propiedad de la vivienda y cargas (hipotecas, etc, con indicación del importe mensual)
4º.- Edad de los niños
5º.- Gastos de educació (colegio, comedor, actividades extraescolares, etc)
Se casaron en el 2000 en régimen de bienes gananciales. Los suelodos son los siguientes: él 1500 ella 300 (tiene un contrato fijo discontinuo).
Por otra parte las niñas tienen 6 y 2 años es decir nacieron en el 2002 y 2006. El piso esta a nombre de los dos y pagan una hipoteca de 1000 euros aprox. Los gastos de los niños son básicos, comida ropa y extraescolares. Espero que te sirva y gracias
VAmos a ver. En principio, y sin conocer más a fondo el tema, puedo aventurarte lo siguiente
a) Guarda y Custodia para la madre
b) Derecho de visitas amplio para el padre con pernocta
c) Uso de la vivienda conyugal para la madre
d) Hipoteca a medias, si bien el padre deberá pagar una pensión compensatoria a la made, durante unos meses, ¿por importe aproximado de 150?
e) 200/250? para los menores
COmo ves, divorciarse sale caísimo en España. YA te digo que es una visión aproximada basada en mie xperiencia en estos temas, pero dependerá de la valoración del Juez. La madre es joven y tiene la obligación de buscar trabajo