Divorcio

Buenos días. Me estoy divorciando, y me gustaría saber como me resultaría más baratolos pagos de impuestos. Tenemos una casa que compramos antes del matrimonio que se queda ella, y que me abonara la parte proporcional de su valor. Pero también tenemos un garaje que compramos durante el matrimonio, que me quedo yo, aunque ella no me abona nada.Que tantos por cien de sus valores tengo que liquidar. Gracias

1 respuesta

Respuesta
La parte proporcional del valor, cuando hagas la declaración si el precio es mucho ams bajo de lo que comprastes no tendrás que pagar a hacienda. Ahora bien si el precio es muy superior a la compra de su momento te corresponde pagar el 18 por ciento de las ganancias para el próximo año. Si ella se ha quedado el piso, la plusvalía al ser una adjudicación de piso en el tema de condominio la plusvalía presentando la sentencia no la tienes que pagar tu. Siempre escriturad por mucho menos la venta que realicéis del dicho piso y parking.(Que te lo den en negro) eso un gestor podrá decírtelo mejor y hacerte mejor las cuentas.