El tiene una hija

Hola a ver si me podéis aclarar una duda...
Estoy viviendo con un chico, el esta divorciado y tiene una niña de 10 años de su anterior relación, nos estamos planteando tener un crio y mi duda es la siguiente...
Si alguna vez nos pasase algo, lo que es el tema de la herencia, no les correspondería por igual, ¿al no ser ella hija mía no?
¿Y si el fallece (dios no lo quiera) y estamos ya casados que pasaría? ¿Qué debería hacer? ¿Deberíamos hacer separación de bienes? Es que no se como funciona todo esto... ¿me podéis ayudar?
Respuesta
Todo lo que sea de el pasaría a nombre de los dos hijos. Y aunque hiciera testamento dejando todo a un hijo al otro solo tocaría la legitima. Lo tuyo solo seria para tu hijo pero lo de el para los dos hijos que tuviera. Mejor que hagas testamento y poner que cuando tu falleces se lo das tdo a tu hijo que tengas. Porque al dejárselo a el podría repartirlo a sus hijos. Por partes iguales.
ya... ¿pero si estamos casados? ¿Y el fallece? Entonces todo no me pasaría a mi no ¿? ¿?
No. Para que todo te lo quedes tu, el tiene que hacer testamento. Sino pasa a los hijos. Es decir un testamento que lo que es de el pase a ti. De todas maneras si el hace testamento y te lo pasa a ti, la otra hija tendrá derecho a cobrarlo antes. Es decir aunque no deje nada se cobraría la legitima. (Pero eso es cuando la desereda). Para curarse en salud siempre dicen que en un matrimonio es dejar testamento tanto tu como el. Es decir lo que es de el pasa a ti y lo tuyo a la inversa. Eso siempre se hace porque nunca se sabe como salen los hijos de mayores o por si no hay hijos que no os lo kite la familia del cónyuge. Es decir reclamen su parte. La otra hija siempre tendrá derecho a conbrar herencia del padre. Es decir todo lo que sea del padre cuando fallezca sera a medias de todos los hijos que tenga. A partir de ahora mejor que hagáis separación de bienes. Por si pasa algo. No tengas problemas con las cosas de los dos. Es decir a la otra hija solo le pertenecería lo que ha puesto su padre. No lo tuyo. Pero para eso hay que repartirlo. No se si me ahs entendido. Por ejemplo. Tenéis un piso a medias de los dos. Y el fallece, la otra hija puede pedir su parte del piso. Porque el no ha dejado testamento y su parte (que es la mitad con el otro hijo se tiene que repartir) y ella lo puede reclamar. Por lo tanto le tendrás que dar su parte.