Problemas con mi ex pareja

Buenos días y ante todo muchas gracias por atenderme.
Necesitaría consejo legal ante un problema en el que estoy metida.
Hace ya siete meses que me separe de mi pareja (no estábamos casados pero vivíamos juntos) resulta que hace ya 2 años el me insistió en firmar una ampliación de la hipoteca de su casa con la excusa de ponerla también a mi nombre, ya que yo vivía allí.
Yo firme por un préstamo hipotecario de 247000 euros.
También me insistió en firmar como aval en la compra de su coche por 29000 euros. Ahora yo tengo la oportunidad de comprar una casa y necesito salir sus prestamos. ¿El no esta por la labor y yo desconozco si tengo algún derecho legal sobre eso? ¿Qué puedo hacer?
Saludos
Respuesta
Legalmente en principio al firmar la hipoteca y el aval, sigues siendo avalista de tu ex, con lo que mucho me temo que el banco si el no pone otro aval distinto de por medio que no seas tu no te va a permitir que salgas de esa hipoteca, y tendrás que estar a las expectativas de que tu ex pague o no, ya que si no paga te podrán embargar a ti aunque siempre le podrás pedir a el las cantidades que a ti te reclamen.
Muchas gracias,
¿Pero yo tengo algún derecho sobre esas propiedades (casa)? El no deja de insistirme que no.
Y otra pregunta he llamado al banco esta mañana para informarme como esta el tramite (ya que se ha solicitado poner a su padre en mi lugar) y me han comentado que no me pueden dar esa información aunque sea titular del préstamo ya que la operación la esta gestionando el, ¿esta actitud de la entidad es legal?
Gracias adelantadas
Si tu estas solo como avalista y no como persona que solicitó la hipoteca no tendrás derecho alguno sobre las propiedades.
Si tu apareces como titular del préstamo, tendrás derecho a sus propiedades, y además tienes derecho a que te den esa información.
Insísteles.