Separación

Hola! Quiero separarme de mi marido, es posesivo, celoso... No tengo vida!. El problema principal, aparte del miedo, es que tengo dos niños y vivimos en un piso de alquiler antiguo a su nombre. Temo plantearle la separación porque no sé que pasaría con mis hijos ni con la casa... QUE posibilidades tengo, ¿qué derechos...?. En la última discusión me dijo que me fuera yo de casa y que él se quedaba con los niños... Estoy desesperada, espero respuesta pronto. Agradecida de antemano, me despido con un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Comentarle que en primer lugar debe usted acudir a un profesional para que le realize un asesoramiento más preciso, en cualquier caso, le iré adelantando algunas cuestiones.
Si ustedes se separan y usted solicita la custodia de sus hijos, lo más normal es que se la concedan a usted y a los hijos el uso y disfrute de la casa donde viven hasta que sean independientes económicamente, por tanto se quedarían usted y sus hijos a vivir en una casa que pagaría él. En relación a la pensión alimenticia, si consigue la custodia, su marido le pasará una cantidad por cada uno de los hijos y si usted no tiene ingresos, procederá también luna pensión para ustd.
Espero haberla sido de utilidad, de todas maneraw, me reitero a que se cite con un profesional de su ciudad, yo le djo mi dirección profesional para lo que pueda necesitar.
Atentamente
Jacobo Ruiz de Velasco
Abogado C\Sagasta 12 3º
28004-Madrtid
[email protected]