¿Que me puede ocurrir si no recojo a un anciano?

Tengo un anciano de 89 años con Alzehimer a mi cargo (en acogimiento) ahora está temporalmente ingresado en una residencia del estado pero termina el plazo y me lo quieren mandar para casa porque dicen que no hay plazas en toda la comunidad. ¿Qué ocurre si no lo recojo? ¿Me pueden sancionar?

1 respuesta

Respuesta

Me falta información para poder contestarte, si tienes el anciano en acogimiento, ¿te están pagando algún dinero? Si es así habla con la institución que lo hace y comunicarles que ya no te interesa o que no puedes hacerte cargo de el, si no cobras nada ponte en contacto con la asistenta social de la residencia donde esta ingresado y comunícale que ya no te puedes hacer cargo de el, si no es familia no te pueden obligar, claro que si cobras dinero dependerá de como lo acogiste y las condiciones que firmaras hay puedes ver si te pueden sancionar o no, suerte

Gracias por su pronta respuesta. La resolución del acogimiento que tengo con esta persona cita exactamente: "Según lo establecido en el artículo 13º decreto 318/2003 del 26 de Junio y el artículo 9º de orden 8 de Enero de 2.004 a través de los cuales se regula este programa y vista la propuesta favorable de la Comisión Provincial de Evaluación de estas ayudas, esta Jefatura Territorial de Consejería de Trabajo y Bienestar en uso de las competencias atribuidas por el artículo 10.3 del Decreto 318/2003 del 26 de Junio y en el artículo 7º de orden 8 enero 2.004 así como el artículo 3º y la disposición de Orden 19 de Agosto de 2.009 sobre delegación de competencias de las jefaturas territoriales de la C. T y Bienestar ( DOG n.º 172 del 2 de Septiembre de 2.009)" ¿Que sanción puede llevar si la hubiese? ¿ Y si hiciese una renuncia por escrito ? ¿ De cuanto tiempo estaríamos hablando ?. Y si presento una baja laboral donde se aprecia que tengo serios problemas de columna y no puedo levantar pesos? No miento, estoy operada de columna.Saludos.

Perdón no contesté correctamente. Si, me estaban pagando 68,63 € al mes y desde el 1 de Abril de este Año lo cambiaron a 347.63€ mensuales está aprobado pero de este último importe aún no he recibido cantidad alguna.

Creo que por tu problema de salud puedes arreglarlo todo sin ninguna sanción si puedes demostrar que no estas útil para cuidarlo, la subida si no la has cobrado no habría problema y en el caso de que viniera una vez que te hallan quitado al anciano con devolver el importe vale, no te preocupes y alega motivos de salud veras como todo sera muy fácil, suerte