Mi abuela se cae

Me gustaría saber si ay algún centro para que los mayores agan algo de ejercicio, cuento un poco la historia, mi abuela tiene 85 años y de un año a delante se ha vuelto muy perezosa y apenas se mueve no quiere pasear ni hacer nada, las consecuencias son que se esta volviendo muy torpe y se cae mucho, ¿habría algún cendro de fisioterapia o algo así donde la obligaran a moverse un poquito?

1 Respuesta

Respuesta
Concretamente no te puedo indicar ningún sitio pues no se en que comunidad vive yo estoy en Andalucia aquí la opción que hay es en los polideportivos públicos suelen hacer programas para la tercera edad de gimnasia pasiva son ejercicios suaves que irían muy bien a tu abuela, también utilizan la natación adaptada a sus posibilidades y en los centros cívicos también realizan actividades para ellos aparte de gimnasia pasiva, también hay programas de autoestima, memoria, risoterapia y otras cuantas más puedes dirigirte a esos lugares o incluso buscarlos por internet en tu ciudad o pueblo y si tienes tiempo puedes intentar hablar con la asistente social de la zona que vive tu abuela ella te puede informar de programas y sitio que le cojan cerca de su casa en caso de que hubiera, intentalo todo el esfuerzo vale para mejorar la calidad de vida de nuestros mayores, suerte.