Asistente social para una persona mayor

Mi madre hace poco murió mi padre, y se siente muy sola, ahora tiene que ponerse unas gotas en los ojos, y esta muy torpe para ello. Nosotros sus hijos estamos trabajando los dos y no podemos vigilarla siempre. ¿Yo quiero que alguien una vez al día vaya a hacerle compañía y vigilar que se toma sus pastillas y se hecha las gotas, a donde me tengo que dirigir para ello? Vivo en Málaga y no se a donde he de ir.

1 respuesta

Respuesta
En cada distrito hay un asistente social de zona que trata todos los problemas de dependencias que suceden en los barrios que dependen de ellos. Normalmente, si llamas a información del ayuntamiento de Málaga y comentas cuál es el distrito donde vive tu madre o su código postal, te digan la dirección y el teléfono al que acudir para que valoren las necesidades de ayuda de tu madre, pero también te comento que estas ayudas son un poco lentas y os pedirán bastantes documentos de dinero que cobra de pensión, informes médicos y visita de la propia asistente social para valorar las necesidades.