Necesito saber porque no puedo mantener ninguna relación estable con una chica

Hola, soy un chico de 19 años de edad, me considero desenvuelto, extrovertido, soy muy sociable, me considero original, divertido, soy inteligente, lo que quiero darte a entender es que no me falta nada, tal vez no soy muy guapo pero tengo lo mio soy alto, de piel morena, ojos grandes, de muy buen cuerpo... Pero pasa algo que no he podido entender... No puedo mantener una relación estable con una chica. He salido con varias chicas y no la pasamos muy bien y todo a ellas le gusta salir conmigo pero no he podido estableceruna relación estable no se que me pasa yo creo que tendrías que saber más de mi... Ojala que puedas preguntarme y ayudarme a descifrar que es lo que pasa... Muchísimas gracias por tu atención! Saludos y besos! Atentamente. Alejandro ([email protected])

1 respuesta

Respuesta
Me encanta cómo te defines, y en una gran variedad de aspectos.
La información que me falta (y quizá es la respuesta que tú necesitas) es el motivo de las rupturas: ¿Siempre es el mismo? ¿Quién termina la relación? ¿Qué información te han dado las distintas parejas que has tenido? ¿Coincide?
Y la pregunta que yo me hago es: ¿Qué esperas encontrar en una relación? Y más concretamente, ¿qué esperas de una chica? No tanto si te gusta que sea rubia o morena, alta o baja,... sino ¿puede ser tan inteligente como tú o debe ser tan inteligente como tú? Es un ejemplo, y voy a tratar de explicarme. Vuelvo a repetirte que me encanta tu forma de definirte, no es habitual fijarnos en nuestros aspectos positivos, y además está mal visto y se nos califica de presuntuosos, vanidosos, engreídos, etc. y no es así, todo lo contrario.
Me pregunto dos cosas: la primera, ¿les intimida con el tiempo a tus parejas esa seguridad que tienes en ti mismo y, de forma inconsciente les haces que se sientan inferiores a tu lado? Y la segunda, ¿les pides a ellas, de forma inconsciente también, que sean personas tan "especiales" como tú quieres que sean y no pueden resistir la presión? Intenta contestar estas preguntas con "los motivos" que te pregunté al principio.
El hecho de que te preguntes qué está pasando ya es un gran paso para que esta situación empiece a cambiar. No dejes de responderte.
Yo sigo aquí, a tu disposición.
No no siempre es lo mismo digo creo que tal vez el factor común que yo veo, es precisamente eso que me preguntaste eso de que indirectamente yo las hago sentir cierto compromiso, esa presión que las asusta... Veras la vdd, yo siento que a veces digo las cosas con palabras que tal vez suenen muy comprometedoras, no me refiero a matrimonio o algo así pero a veces me gusta demostrar mucho el que me atraes y que me gustas, yo lo considero algo normal pero tal vez estoy ejerciendo mucha presión sobre ella... Otra cosa que yo he notado es que yo soy muy cariñoso y me encanta acariciar a una chica, besarla, etc. entonces eso me hace dar en ocasiones la impresión de buscar solo una relación pasajera de aventura y que así soy con otras chicas a la vez.. Ahhh y con respecto a que busco... yo creo que busco a alguien que comparta conmigo que nos riamos juntos, que podamos salir, ser amigos primero que nada, y busco también alguien que demustre mucho su cariño por que yo también soy así
Bueno de todas formas muchas gracias por tu ayuda y ojala y me puedas seguir ayudando! Besos!
Habla con tu pareja de forma similar a como lo has hecho conmigo. Supongo que ya lo haces, pero a veces no empleamos el mismo código lingüístico (sin saberlo) y por eso surgen los malentendidos.
En todas nuestras relaciones (incluidas las que tenemos con nuestros padres, hermanos, vecinos, compañeros de trabajo o universidad, etc.) hay que negociar y estamos negociando constantemente. Si tú necesitas acariciar y ser acariciado, por ejemplo, y tu pareja no tanto, hay que "negociar", llegar a una situación en la que los dos ganéis. (Y así con todo). Te puede parecer, dicho así, muy laborioso, pero lo hacemos constantemente sin ser conscientes de ello.
Y las "palabras comprometedoras", intenta cambiarlas por otras o simplemente explicar lo que quieres decir con ellas.
De lo que estoy segura es de que encontrarás una mujer cariñosa con la que te reirás (aunque no siempre) y con la que podrás contar como una amiga (que son tus deseos), sobre todo si dejas de buscarla con vehemencia (no digo que lo estés haciendo, lo desconozco). Cuando estamos relajados, sin presión por hacer, decir o encontrar algo, no ponemos barreras y todo fluye con normalidad.
Te agradezco mucho tu comprensión y apoyo... Creo que más que nada necesitaba contárselo a alguien y también creo que tienes mucha razón en dejar que las cosas fluyan... Es lo mejor! Muchas gracias por todo! Besos! Bye!