Mi hijo(de mi relación anterior) y mi actual marido no se soportan. Estudios y educación nos separan

Hola, me dirijo a vosotros en busca de ayuda, porque ya no se que hacer.Me divorcié de mi ex cuando mi hijo tenía 10 años, todo aparentemente iva bien hasta que me volví a casar 3 años después con un buen hombre.El problema a ido surgiendo con el tiempo, mi hijo después de repetir curso ya no quiere estudiar más y pasa los días saliendo sin parar apenas lo veo, para más inri esta enamorado.Por otro lado, mi marido no para de criticar constantemente sus actos y no se dirigen la palabra, no se aguantan y mi marido también critica mi forma de educarle, piensa que es así por mi culpa y que todo lo que hace es para fastidiarle a el, me paso la vida en medio de los dos intentando llegar a todo, me hacen llorar y ya no puedo más.. Estoy perdida, ¿qué hago?P.D:Mi hijo ya tiene 15 años..

1 Respuesta

Respuesta
Piensa que tu hijo tiene una edad muy difícil de controlar, pero claro también doy razón a tu marido, tienes que acortarle la rienda, no puede hacer a esta edad lo que le de la gana, son solo 15 años, ¿has dejado alguna vez intervenir a tu marido en la educación de tu hijo? Pues si no lo has hecho es hora que lo hagas, él necesita la presencia de un padre, si tu haces las partes de los dos no sirve, charla seriamente con tu marido, dile que empiece a intervenir sin ser demasiado brusco, que busque hablar con tu hijo, al fin y al cabo es su hijo adoptivo también, tal vez tu lo has excluido de esa responsabilidad y no es bueno. Si ha dejado de estudiar para dedicarse a callejear no llegará a buen final, entonces siéntate a hablar con tu hijo a solas, explícale que estás sufriendo por esta situación y que no puede continuar así, debe darle un rumbo a su vida para no caer en lo peor, que no debe ser enemigo del hombre que amas y has elegido para compartir tu vida, que deben comenzar a entenderse y que acepte consejos de su padre, son para su bien, llama a tu marido a la reflexión y que haga todo lo posible por compartir algunos momentos con su hijo, ir a ver algún partido de fútbol juntos, a alguna carrera o a cualquier sitio donde puedan charlar a solas y empezar a entenderse, verás que tu vida y tu situación mejoraran poco a poco, no llores, afronta los problemas con firmeza, no te muestres débil ante tu hijo. Aplica la tolerancia y exige tolerancia también de parte de los dos.
Tienes más razón que un Santo, pero llevo haciendo lo que me aconsejas desde hace mucho tiempo, el padre de mi hijo se desentiende la inmensa mayoría de las veces, mi hijo me dice que tengo razón en todo lo que le digo, pero siempre vuelve a las andadas y mi marido piensa que no debe involucrarse en la educación de mi hijo, porque no es su padre, solo se mete cuando es algo que le repercute a el, como por ejemplo, que mi hijo le despierte de madrugada porque a ido al aseo o ala cocina.. he hablado con mi marido infinidad de veces para que intente acercarse a el de una forma cariñosa y no lo hace porque dice que mi hijo no se abre, no habla.. pienso que no se aguantan o peor!, que hay un problema de celos entre ambos. Gracias
Bueno haz lo que puedas y ojalá te vallan bien las cosas, piensa entonces que tienes dos niños en la casa y a cada uno sabes como tratarlo. Pero si se trata de problemas de celos, pues habla con tu hijo y que sea él quién se acerque a su padre a intentar ser amigos, los chicos para esto son menos cabezota.