No soporto al hijo de mi marido

Doctora soy mariela tengo 31 años y dos hijos una de 13 y uno de 4 vivo en pareja hace más de un año he tenido ya dificultades con mi pareja al grado que ya no lo soportaba más rompimos en dos ocasiones y le he dado la oportunidad de cambiar ya que más que pareja se ha comportado como padre y me asfixiaba yo le he dicho que ni lo veo como mi pareja para toda la vida pero ha insisitido tanto ademas no me gusta estar sola y el me ha dado todo lo que le he pedido y todo esto lo sabe el y así y todo esta a mi lado ahora bien en todo este tiempo que estuvimos juntos solo he tenido dos encuentros pero desagradables con su hijo de 12 años pues es prepotente maldecudo y agresivo es que como el papa vive conmigo y el con su madre que casi no esta no lo atiende lo maltrata ao mejor por eso es así es un niño rebelde y caprichoso no lo soporto esta semana tuvimos un viaje mis hijos yo el su hijo y una amiga pero por dios que fue una semana de infierno puse todo de mi parte lo juro pero ya no veía la hora de pegarle unas bofetadas para mi es bastante con mis hijos tengo problemitas con los dos que stan en una etapa conflictiva espero me entienda y mi marido todo el tiempo habla de la familia de que todos estaremos mejores juntos que su hijo blablabla su hijo también esta pasando por una etapa dura lo entiendo va a terapia pero le cuesta seguir las reglas y yo lastimosamente ya tengo bastante con los míos no me gustan tanto los chicos solo los míos entiendo también que el le haya aceptado a mis hijos que no son como el suyo y le agradezco pero a mi me cuesta aceptar un hijo que no es mio creo que ese es mi mayor miedo o para estar con mi marido que me recomienda tendrá solución este chico cambiara al interactuar con mis hijos o es un peligro? Que me recomienda pues no me gusta la idea de etener que aguantar las 24 horas del día a uno que no es de mi sangre y se perfectamente que no lo voy a tratar como a mi hijo no quiero lastimar a nadie pero no quiero cargar con un compromiso demasiado grande a mi hija mayor el niño le es indiferente y mi hijo es chico y tonto juega con cualquiera no entiende nada

1 Respuesta

Respuesta
Pues claro que un niño de 12 años puede cambiar, solo necesita cariño, comprensión, tolerancia y sentir que no molesta.
También límites por supuesto, pero de eso se puede encargar el padre.
Entiendo que para ti sea una carga pesada. Pero a los niños no se los quiere porque sean hijos biológicos o de sangre, sino por una vida compartida y la voluntad de superar crisis.
Si a ese niño no lo quiere la madre, tu no lo aceptas, como quieres que se sienta el padre, pues mal, al fin y al cabo es solo un niño que llegando a la adolescencia aun no encuentra un lugar donde ser feliz.
Los niños no son esencialmente malos, pueden ser rebeldes, pero es que responden a situaciones.
Y tu hijo de cuatro años, no es tonto, es un niño inocente, que aun no conoce los conflictos de los adultos y entonces toddavia tiene la pureza suficiente para no prejuzgar.
Yo creo que si tu no amas a tu pareja, tampoco amarás a ese niño, lamentablemente es así, cargamos en los niños cosas que no les pertenecen, pero siempre terminan siendo los chivos expatorios de situaciones no resueltas entre los adultos. Desde mi punto de vista no es justo, pero como no estoy en tu lugar, no puedo, ni debo juzgarte.
Perdona la sinceridad, pero creo que tu pareja piensa bien, desde el amor, tener una familia es algo muy bonito que muchos desearían.
Ahora bien, tu tienes todo el derecho del mundo a no sentirte preparada para esa responsabilidad, pero entonces, deberías ser sincera con tu pareja y no seguir co él, pues su hijo existe y para él es algo importante,
Si no quieres estar sola, tienes la oportunidad de tener una hermosa familia, un hijo postizo con el que compartirás no demasiado tiempo, pues tiene su mamá, y un marido que te quiere.
Lo que tienes que pensar es: ¿Vale la pena seguir con mi pareja si realmente no lo amo?
Esa respuesta será la clave para todos tus conflictos.
Suerte
Gracia doctora me gusto su respuesta y tengo otros problemas ma con mi niña adolescente me gustaría que usted me ayudara pues veo que hay unos cuantos expertos en la lista como hago para que usted lleve mis casos por favor si se pudiera