Soy tímido y mis padres estrictos. No tengo vida social, tuve sólo una novia, creo que seré soltero

Tuve una novia cuando tenia como 15 pienso que fue a chiripa pues soy muy
tímido y mis padres muy estricto osea si quiero salir con alguien o algo
ellos no ayudan pero su crianza fue así que se puede pedir otra es que
me gustan mujeres pero se que no puedo tener novia y si amigitas con
privilegio porque eso si se puede pero es la que tuve me dejo solo y no
logro olvidarlo y entonces por otra parte soy muy tímido y mis padres
pues no ayudan mucho pienso que después de esa nena que tuve no voy a
tener más na y que voy aquedarme toda la vida solo no se que puedo
hacer pa dejar de hacer eso mucha gente me juzgan como que diablos no
tienes na mano y me siento mal me gustaría que me ayudara o explicaran
que puedo hacer se los agradecería para poder sentirme bien conmigo
mismo no soy feo pero es que mi timidez no ayuda y pues no salgo mucho de
mi casa y si salgo es de aquí a la escuela por mis padres ayúdenme please

1 Respuesta

Respuesta
No te preocupes, lo que sientes es algo muy normal y que todos sentimos alguna vez en la vida (o más). Generalmente pasa cuando empezamos a prestar mucha atención en lo que pasa fuera de nosotros y poca atención en lo que pasa dentro de nosotros. Lo primero que tienes que hacer es entender que no te vas a quedar solo. Ya tuviste una novia y aun que haya sido de pura chiripa o como lo quieras ver, eso prueba que las chicas se interesan en ti, aun que si deberías de tratar de ser un poco más abierto y aventado. Recuerda que solo tenemos el ahora y que es mejor recordar el pasado y reírse de las tonterías que hacemos para conquistar a una chica que arrepentirse de no haberlo intentado. También seria bueno que hables con tus padres y que les digas como te sientes y que se den cuenta de que ya no eres un niño, que has crecido y que hay cosas que necesitas experimentar. Hazles ver que es mucho mejor que compartan y te ayuden en esta etapa de tu vida a que traten de reprimirte e impedir tu desarrollo y madurez. Si no te sientes a gusto hablando con ellos o no te atreves, puedes ir a la librería y buscar un libro que este orientado a los padres en el que traten los temas por los que estas pasando y regalárselo a tus padres. Si no conocdes un buen libro o no sabes cual escoger puedes pedirle al ecargado o engargada de la tienda que te ayude a encontrar un buen libro.
Ademas, no prestes tanta atención a lo que la gente dice, disfruta de tus amigas y no trates de forsar a a nadie a una relación solo para que no digan comentarios malos acerca de ti.
Que hago cuando la gente medigan cosas que merecomiendas y que me recomiendas tener amigitas con privilegio en mi situación verdad
Pues no te recomiendo lo de las amiguitas con privilegio ya que quieras o no te encariñas con ellas, pero como no hay un compromiso hay más probabilidades que de un día para otro te qro te corten los privilegios y te vas a volver a sentir igual y buscaras a otra amiga con privilegio y se hará un circulo vicioso. Lo mejor es ser paciente, recuerda que el amor no se planea. En cuanto lo que hacer cuando te digan cosas, lo mejor es ignorar, ya se cansaran de estar diciendo lo mismo a cada rato y ya se verán en tu situación.