Necesito consejo en mi relación de pareja con mi novio por espera a tener relaciones sexuales

Hola buenas tengo un problema grave y se que le ha pasado a muchos pero por esta situación me la he pasado muy mal.Mi problema es que siempre desde peque~a estuve muy mal me trataban mal en la escuela y mi familia nunca me daba la atención que necesita ni el cari~o necesario.Por tal razón le pedía a Dios un amigo que siempre estuviera ahí y que me quisiera. Pero ya ahora tengo 16 a~os y hace un a~o conocí un chico que desde que lo conocí y vi como era; con el pasar de los meses supe que era ese amigo que le había pedido a Dios.Nos hicimos novios luego de tener un mes y medio de conocernos pero yo le había dicho que no se podía ya que mi familia no me permite tener novio.No me lo permiten porque quieren que termine de estudiar y no eche a perder mi vida. Todo esto es porque mi mama me tuvo siendo muy joven y no quiere que me pase lo mismo y ademas piensa que tener novio hará que pierda atención en la escuela. Pero están equivocados porque es todo lo contrario ahora me siento más segura de mi misma y su cari~o me motiva a seguir adelante y a no estar con tanta depresión, incluso en mi graduación tuve un alto honor en mis calificaciones. Primero estuvimos por 6 meses y me termino porque como no nos veíamos mucho y se desespero.Yo pues como cualquiera me puse muy mal pero después seguí con mi vida tranquila aunque seguía hablando con el como antes. Pero ya este a~o en enero me pidió que volviera con el ya que me quería y volvimos.Ya tenemos 6 meses de regresar y a principio de a~o nos vimos como 6 veces. Pero ahora tenemos 2 meses sin podernos ver tratamos de vernos 4 veces y no se pudo y solo hablamos por telefono; esperando a ver cuando nos veremos.El vive a 20 minutos de mi casa pero no tiene transporte y mi familia sabe que es mi novio pero aun no lo aceptan y se que tal vez piense que estoy peque~a pero el amor es algo que pasa y ya y lamentablemente aunque el me quiere y me ama a veces me siento impotente porque no puedo estar con el como quisiera solo porque mis familiares no quieren que tenga un bebe. ¿El me quiere y me respeta y hablamos sobre eso de tener relaciones sexuales y aclaramos que no haríamos nada hasta que yo decida y por ahora no estoy lista y le dije que no hasta que no termine de estudiar y si era posible hasta que me casara y el me entendió sin problemas.El me dice que espere y que me va a esperar pero mientras eso sucede no se que hacer y me la paso triste y llorando aunque el me habla y me dice que no llore y no se que hacer que me aconsejas que haga mientras espero y que crees que pueda hacer para solucionar mi problema?
Respuesta
Bueno según relatas has estado falta de cariño y atenciones por parte de tus padres y en el cole no te trataban muy bien, si has encontrado la persona adecuada, la que te quiere y te respeta debes cuidarla, eso significa, tener una charla con tus padres y especialmente con tu madre, contarle por todo lo que has pasado y decirle también lo que este chico significa para ti, que te ha cambiado la vida, que te ha hecho más segura de ti misma y que tu no tienes intenciones de defraudarla en cuanto a tener un niño de tan jovencita, que quieres terminar de estudiar, que ya lo habéis hablado con tu chico y serán responsables de no tener relaciones sexuales hasta no tener la idea de vivir juntos o casarse, ojo de aquí a un par de años podrían intentar vivir juntos, al comienzo en casa de alguno de los padres y luego, poco a poco alquilar algo para ustedes y estar solos, eso se consigue trabajando, para ese entonces habrás terminado de estudiar y lo podrás hacer, no llores y no estés triste, no es lo que tu chico quiere para ti, trata de verte con él en algún parque o plaza a mitad de camino de cada uno y disfruten el hecho de estar juntos, charlen y rían y vivan lo lindo de la vida, que se va a hacer, a todos nos ha pasado el sufrir de adolescentes, pero es una etapa pasajera, ya veras.