Necesito consejo para superar la timidez siendo adolescente

Tengo 15 años y mis amigos en tre 15 y 17 son chicos muy lanzados y atrevidos chicas y chicoas aunque hay algunos en los que me apoyo más porque son más como yo. Espero su respuesta gracias
Respuesta
Supongo que tu no eres atrevida como otros chicos o chicas, y dejame felicitarte, recuerda que cada uno de nosotros somos únicos y lo peor que podemos hacer es imitar a otros, quizá no te sientas a gusto contigo misma, pero esto es solo una etapa, te lo digo por experiencia, si tu eres tranquila, el cambio vendrá poco a poco, lo importante es que no te dejes sorprender, y es válido que te lleves con quien mejor te sientes, es muy normal que a tu edad sientas inseguridades y necesidad de "pertenecer" lo importante es que no hagas nada de lo que después te puedas arrepentir, y si vas a hacer algo, entonces hazlo conscientemente y disfrutalo... en la vida no vale sentirse mal de lo que ya hicimos, aunque nunca estaremos exentos de cometer errores. Suerte y aquí estoy para apoyarte, y como yo, muchas personas andan por la vida dispuestas a apoyarte o a estar contigo solo es cosa que no te acobardes de la gente y estés atenta para quienes se pueden o quieren acercarte a ti.