Carrera a escoger

Verá estoy cursando 1o de Bachillerato de la modalidad Científico-Tecnológico y estoy pensando que también me atraen las Ciencias Sociales por lo que mi pregunte es:
¿Podría elegir una carrera de Ciencias-Sociales como puede ser Filosofía, Política, Economía... Con mi Bachillerato Científico-Tecnológico?

2 respuestas

Respuesta
Sí, sin ningún problema.
Respuesta
Por supuesto, a la hora de estudiar, ninguna carrera es contradictoria con otra, como piensan algunos. De hecho, yo considero que una persona que sepa tanto ciencias naturales como sociales, esta muy bien complementada. Inclusive, tu puedes ver en la historia ejemplos de personajes que practican ambas.
Existen matemáticos-filósofos (Descartes, Pascal, Pitágoras, etc.) Creo, si no estoy mal, que Hume trabajaba con lantes (gafas) a la vez que fue filosofo. Alguien podría negar que Einstein o Newton fueeron también filósofos, creo que nadie. Mira a DaVinci, Aristoteles.
En fin, la filosofía se une con la ciencia y el arte. Algunos economistas conciben la ciencia natural junto a la económica. Algunos psicólogos se basan unicamente en la ciencia, como en la química o la biología.
Desde mi punto de vista, es mejor tener ambas posibilidades, ya que así tendremos nuestra mente más abierta (con los limites de la razón). Podemos entender mejor el ser humano, en fin.
El único problema que yo le vería, que si depende unicamente de ti, es si en realidad te sientes capaz de hacerlo. Una ciencia (para mi y no quiero despreciar a nadie), es más fácil que una ciencia social. Me explico, tu sabes que 1+1=2, que los cuerpos se caen a una velocidad de 9.8m/s2, que el agua a cierta temperatura se convierte en calor y otras condiciones en hielo, que el caucho aísla la electricidad, pero dime si sabes cual es la mejor forma de gobierno, cual es la naturaleza y el fin del ser humano, como funcionan las relaciones entre el mercado y el gobierno, etc. En fin, eso solo tu lo puedes saber, pero te digo algo, si tienes las capacidades y las posibilidades se te dan, no pierdas la oportunidad, que nada de lo que uno sabe se pierde.
Espero haberte sido de ayuda, cualquier cosa, me puedes volver a preguntar