Necesito un buen método de estudio, no se resumir y no me puedo memorizar lo que leo. Ayuda.

Tengo un problema con el estudio tengo libros para leer, pero no me puedo concentrar, no me sale hacer un resumen y me cuesta mucho poder acordarme lo que estudio, ya no se que hacer... AYUDA PORFAS...!

1 Respuesta

Respuesta

Das pocos datos, lógicamente, hay materias de las cuales es más fácil hacer resumen, eso se ve hasta en la secundaria, historia por ejemplo, no así, en matemáticas. Depende de lo que estudies, pero lo que te sugiero, es que, independientemente de tu edad, te hagas un examen o chequeo como se le dice aquí en el país, de rutina, para ver tu estado general. Supongamos que esta bien, también sugiero una rutina, aunque sea media hora, de ejercicio, si no son todos los días, algo más, no solo mejora lo físico sino la mente, esto no es nada nuevo, a cada rato veras gente que lo confirma, pero se tiene que hacer, no esperar a que haya tiempo, se puede hacer en la casa, aun en un ambiente reducido, se hace lo que se pueda, la cuestión es mover el cuerpo y no dejarse estar. También puede ser que estés algo cansada, falta de sueño, estresada, evalúa todo y ojala puedas seguir adelante. Ste.