Glúcidos

¿Por qué un disacárido NO reductor no puede servir para la formación de un polisacárido?

1 respuesta

Respuesta
Los polisacáridos son polímeros de monosacáridos, unidos mediante enlace O-glucosídico. Polímeros. Están formados por varias moléculas de monosacárido, y pueden ser holósidos y heterósidos. Los holósidos son azúcares formados por dos o más monosacáridos. Se denominan oligosacáridos si el número de moléculas de monosacárido esta entre dos y diez, y polisacáridos si están formados por más de diez moléculas de monosacárido y otros compuestos no glucídicos.
Por lo tanto un disacárido no puede formar parte de un polisacárido
he leído lo que me cuentas pero... ¿y entonces cómo el glucógeno que es un polisacárido está formado por repeticiones de maltosas que son disacáridos?
El glucógeno es un polisacárido en sí formado en el hígado y en los músculos para ser usado como energía, a partir de los hidratos de carbono. El glucógeno es un polisacárido formado por moléculas de glucosa unidas entre sí de una forma especial que confiere a la molécula una estructura arbórea, que permite acumular millones de moléculas de glucosa.