Oposición cataluña

A ver si alguien me puede aclarar una duda que tengo con las oposiciones de Cataluña. ¿Te hacen un examen de catalán para poder PRESENTARTE a la oposición?
Respuesta
Hay diversas opciones. Si eres de catalunya y naciste a partir del 73, con el titulo de COU ya tienes bastante- lo del 73 no lo sé seguro. A lo mejor es el 74, compruébalo. Si no es así, debes sacarte el titulo de Suficiencia o nivel C. para ello debes apuntarte a los cursos de Normalització Lingüística de la Generalitat y superar el nivel exigido, o preparar el examen de catalán que te harán en las oposiciones juntamente con el temario de tu especialidad. Es indispenble para pasar opos.