¿Qué puedo hacer si me comporto mal en el instituto y con mis padres?

Es que yo me porto mal en el insti pero en realidad no se por que ¿por qué? Me puedes ayudar es que me ponen muchos partes y no se porque y ademas no se me conporto muy mal con mis padres

1 respuesta

Respuesta
Con cierta frecuencia, y sobre todo en la adolescencia, tenemos un conflicto entre lo que queremos hacer y lo que el entorno nos obliga a hacer. Este conflicto se puede interiorizar y sentirnos inadecuados, como si el mundo en que vivimos no fuera realmente el nuestro.
Es un momento crítico en el que aparecen muchas opciones, algunas bastante descabelladas como las drogas, la marginalidad, etc. Otras opciones que tal vez te puedan interesar tienen que ver con tu crecimiento personal.
Te propongo una prueba: Busca que es lo que te motiva, que es lo que te gustaría llegar a ser. No te pongas límites. Una vez tengas claro de que se trata, haz un plan para alcanzarlo. No te pongas límites, nuevos recursos surgirán a medida que avances.
Una vez consigas transcender el momento presente y com¡Ences a proyectar tu vida futura te iras haciendo dueña de ella y de ti. Nuevas ilusiones llenarán los vacíos que ahora tienes y te darán fuerza para acometer los retos de cada día.