Sueldos en seundaria

Me gustaría saber el salario aproximado que gana un profesor de secundaria el primer año de trabajo. He visto información pero hay un sueldo base, un complemento de destino y otro especifico, ¿esos complementos cuándo se cobrarían?

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente el sueldo de un profesor de secundaria se divide en esos tres conceptos que comentas. Los tres se cobran desde el primer momento. El complemento específico incluso puede ser más alto si se ejerce algún cargo directivo. Luego están los trienios y los sexenios, que también incrementan el sueldo conforme uno va pasando años (tres y seis, y múltiplos, respectivamente).
Salvando que el sueldo no es igual en todas las comunidades autónomas (es parecido) un profesor de secundaria "recién llegado" y que ejerce de tutor (lo normal) es aproximadamente de 2100 euros/mes (brutos).