Diversas preguntas sobre las oposiciones de IF

Quiero presentarme a las oposiciones de informática, unas cuantas preguntas:
- ¿Los cursos homologados para primaria son también homologados para secundaria?
- Los cursos válidos son los realizados después de terminar la carrera ¿verdad? Y no se pueden pisar las fechas unos con otros ¿no es asi?
- Que academia es las mejor, prefiero presencial (podría ir a Málaga, Sevilla o Cordoba) solo he visto que preparen informática presencial cen.edu y cede. Es.
- En estas academias te dan el temario de Sistemas y Aplicaciones Informáticas o ¿solo el de secundaria?.
Muchas gracias por todo y espero no haber sido demasiado pesado

1 Respuesta

Respuesta
Ahí van las respuestas:
1) Los cursos deben corresponderse a cuestiones relacionadas con la especialidad de secundaria a la que aspires, o de temas transversales o relacionados con las TIC. Pero siempre referidos a la etapa educativa de secundaria, sea o no obligatoria.
2) Aunque no hay una doctrina común en todas las comunidades, para curarte en salud te aconsejaría que presentaras todos los cursos homologados que puedas tener (si es que tienes alguno anterior a terminar la carrera) y ver si el tribunal los acepta. Hay de todo. Lo de que se solapen en fechas no creo que sea un inconveniente, muchos somos los que hacemos cursos al mismo tiempo en diferentes modalidades (presenciales, a distancia, etc.).
- De academias siempre digo lo mismo. No tengo ninguna experiencia, sólo sé cosas de oídas. Prefiero no opinar. No he visto ninguna que prepare el temario del grupo B (Sistemas).
A tu disposición.