Enseñanza privada

Hola, soy veterinaria y no tengo el CAP. Quisiera saber cómo entrar a trabajar en centros privados. ¿Necesito el CAP para dar clase en ellos de secundaria y FP?

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, perdona el retraso en contestarte; resulta que he tenido que plantear la pregunta en la Delegación de la Consejería de Educación, porque el asunto no estaba nada claro. La respuesta que me han dado es que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía no exige el CAP a los profesores de los centros privados; no obstante, esos centros pueden exigirlo, si lo desean, a los candidatos que contraten.
La forma de entrar a trabajar varía según el centro; desde la libre contratación hasta bolsas de aspirantes. Te aconsejo que te pongas en contacto con algún gran sindicato de educación (FETE-UGT; CC. OO), que tienen secretarías de enseñanza privada, donde te podrán orientar respecto a la manera de entrar a trabajar en la escuela privada.