Destinos

Aquí estoy otra vez solicitando tu impagable ayuda. Mi cuestión es la siguiente: Como bien sabes, tomar la decisión de preparar una oposición es difícil por la multitud de factores positivos (sueldo, horario, labor gratificante, etc) y negativos (dificultad y extensión del temario, número de plazas, etc) que conlleva. Quisiera plantearte dos preguntas que me ayuden a tomar una decisión, esta vez, definitiva (aunque en cualquier caso creo que la posibilidad de que me las prepare son del 90%...):
1.- Me provoca bastante inseguridad el examen práctico. Yo soy de Sevilla, y no se si en Andalucía habrá una serie de "problemas tipo" que nos ayuden a saber a qué nos vamos a enfrentar. He consultado el libro de problemas de MAD, pero no se si los problemas suelen ser similares o pueden "sorprendernos" demasiado el día del examen.
2.- Mi segunda inquietud es el tema de los destinos. Como te he dicho, soy de Sevilla y en principio no me importaría estar 2,3 ó 4 años desplazado una vez aprobase. Pero mi pregunta es, ¿Se consigue con el tiempo una plaza "cerca de casa" (sin contar con el factor suerte)? En caso afirmativo, ¿cuánto se puede tardar en conseguir esto?
Por ahora nada más.

1 Respuesta

Respuesta
A ver si puedo seguir colaborando contigo.
Mira, yo compre el libro de MAD que comentas y en mi convocatoria (2002) cayeron problemas parecidos:
- Un programa que gestionara un árbol genealógico (en C, con estructuras dinámicas).
- Un problema de gestión de páginas de memoria en un SO.
- Un circuito combinacional a diseñar, realizando la tabla de verdad y el Mapa de Karnaugh.
- Un Modelo Entidad-Relación y cuatro consultas SQL sobre el esquema obtenido.
- Una tabla de enrutamiento IP de una red dada.
En la convocatoria del 2.004, cuyo enunciado no he leído, cayeron también cinco ejercicios de esas características (un problema de semáforos en C,¿?.). Parece que ese es el guión previsto, no poner un solo problema sino 4 ó 5 problemas a realizar.
¿Con respecto a los destinos te puedo decir que en nuestra especialidad de momento no hay problemas para quedarnos? ¿En casa?. Yo aprobé en el 2002, en prácticas estuve al lado de mi casa y en mi primer destino definitivo (el que tengo actualmente) estoy en Gines, y eso porque elegí en primer lugar los institutos con ciclos formativos, porque si no me podría haber quedado en Sevilla sin ningún problema. Si fueras de otra especialidad más genérica (¿matemáticas, lengua, inglés,?) Te diría que prepararas las maletas pero en nuestro caso es todo lo contrario. Al menos de momento.
Por aquí sigo, a tu disposición.