Oposiciones para profesor informática en secundari

Hola mm1305, poseo un titulo de grado superior de desarrollo de aplicaciones informáticas, y mi gustaría saber que necesitaría para acceder a las oposiciones de profesor informática en secundaria, muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Me temo que no, para las dos especialidades del profesorado de esta materia ("Informática" en Secundaria y "Sistemas y Aplicaciones Informáticas" en FP) se requieren títulos universitarios. Me temo que vas a tener que intentarlo en la enseñanza no reglada, es la única opción que se me ocurre.
Una posibilidad podría ser, ¿hacer magisterio?. Si así fuese, ¿podría acceder no? .Muchas gracias por atender mis preguntas
Con Magisterio sólo podrías acceder al Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional, a Secundaria de Informática no porque no está dentro de las titulaciones seleccionadas. Para hacer informática en secundaria tendrías que tener la diplomatura en estadística o alguna ingeniería técnica.