Me podrías ayudar a elegir una carrera? :(

. H e decidido que quiero estudiar, me gusta estudiar y quisiera el día de mañana poder trabajar de algo que me guste día a día. En este ultimo tiempo no he podido decidir con eactitud lo que me gustaría seguir como carrera, he analizado y estudiado todas a fondo, :( me siento triste muy confundida pero por sobretoda las cosas muy mal, porque me doy cuenta que mi intención esta en estudiar, yo QUIERO ESTUDIAR lo quiero de erdad pero el problema es que no se qué. Csolo se que tengo en claro que me gustaría dedicar mi trabajo mi ida a la inestigacion, porque soy muy curiosa y me gusta aprender y descifrar cosas nueas. Me da mucha satisfacción encontrar descubrir cosas, ahora bien la inestigacion tiene tanto ámbito natural como social, el problema es que las dos me gustan, tienen carreras preciosas, pero no puedo decidirme:( me veo trabajando en laboratorios, descubriendo cosas. Y también me eo investigando problemáticas sociales y trabajando en el gobierno. Me he anotado en economía a, en ciencias políticas en antropología y en astronomía, tengo terror a decidirme y estudiar algo que en el futuro no me guste, no quiero eso para mi. Quiero hacer algo que me guste, se que todo trabajo tendrá cosas que no me gustaran, pero no quiero que sea totalmente un disgusto, se que si logro elegir algo que me guste realmente le hoy a poner mucha pasión a lo que haga, y me a a salir bien y hoy a poder traer algo bueno al mundo. Quiero estar apasionada el día de mañana por mi profesión, :( QUE CARRERAS SERIAN MAS ACORDES A MI PERFIL?

1 respuesta

Respuesta

Estimada BGIMENEZ95:

Es bueno que ya tengas tomada la decisión de seguir estudiando, pero nadie puede elegir por ti, eso es algo que tendrás que hacer tú misma.

Lo que sí puedes hacer es un ejercicio muy sencillo, escribe las carreras que estarías dispuesta a cursar, y luego haz un listado de ventajas e inconvenientes en caso de cursar cada una. Cuando tengas hecho ese listado, te será mucho más fácil analizar la situación y tomar una decisión. Pero en todo caso, nadie podrá tomar la decisión por ti, es algo que tienes que hacer tú misma.