Quisiera algunos consejos sobre habilidades sociales

Últimamente estoy necesitando mucha ayuda en varios aspectos de mi vida. Uno de ellos, es que creo que hablo demasiado, cuando tengo un problema y algo me atormenta, no paro de repetirlo, supongo que a veces a la misma persona, no me percato que ya lo dije, no es necesario repetirlo. Creo que es que porque me lo repito a mi misma, organizándome en mi mente, ya que no espero ningún tipo de solución. Siempre soy repetitiva en todo en el problema y en la solución que le he encontrado. Hago mil veces cuentas de gastos, mil veces escribo una nota, si tengo que dejarle a alguien algo escrito. Es como rozar el querer la perfección, asegurarme que todo está bien atado y que no se va a desmoronar. La sensación cuando esta persona se va es a mí misma: ¡joer otra vez con lo mismo, pero qué le importara todo esto a esta persona! No sé callarme, incluso si estoy callada, me da la impresión que estoy callada por no decir o repetir lo que está en mi mente. O a la hora de escribir un mail, siempre lo redacto con toda la información necesaria, me gustaría más poner lo justo y si necesitan más que pregunten, porque al fin y al cabo si me intención es que no me molesten más, al final siempre tienes alguna cosa más que preguntar, cuando yo me maté en explicarlo todo al pie de la letra. (No me refiero a esto) Espero que me haya entendido. Un saludo y a ver...

1 respuesta

Respuesta

Estimada amiga: Entiendo perfectamente lo que te sucede, pues lo que pasa es que eres muy perfeccionista. Pero eso tiene solución, simplemente no le des tantas vueltas a las cosas, hazlas, pero bien y ya. Revisa una o dos veces y listo sin caer en la exageración. La solución está en tus manos ya que sabes cual es el problema. Pero no te martirices por esto. Debes ordenar tus ideas y hacer tus cosas y no pensar que fue lo que hiciste tratando de buscar algo que haya quedado mal, pues lo encontrarás. Haz todo lo mejor que puedas y no busques errores, sólo revisa y ya. Si a tu mente vienen, pensamientos tormentosos, mira un pizarrón blanco enorme y deja de pensar en eso. Hazlo en cosas que te gusten o planes que desees llevar a cabo para que te sientas mejor. Pero como te decía, todo está en tus manos. Que Dios te bendiga.