Opositar a unas pruebas donde se requiere el Bachillerato Superior

Tengo hasta bup, y me quiero preparar unas oposiciones. Uno de los requisitos es tener Bachillerato Superior...
No me importa volver a estudiar, pero... ¿tendría qué empezar a hacer 1º de Bach? ¿No hay otra posibilidad?
Gracias.
Si quieres mandarme un mail: [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que tener en cuenta que al implantar la LOGSE se estableció una equivalencia entre los estudios nuevos y los extinguidos:
1º BUP= 3º ESO
2º BUP= 4º ESO
3º BUP= 1º Bachillerato
COU= 2º Bachillerato
Siempre se cuentan únicamente los cursos aprobados. Si tienes aprobado 3º de BUP, podrías incorporarte al 2º curso de Bachillerato (hay modalidad a distancia y para adultos-nocturno) y obtener el Titulo de Bachillerato en un año/curso.
La otra posibilidad es presentarte a la prueba de acceso a Grado Superior de FP y, superándola, cursar un Ciclo completo (2 cursos generalmente) y eso te daría la equivalencia laboral al 2º de Bachillerato actual. Tendrías que ver si te sirve el titulo de FP (Técnico Superior) para esas oposiciones concretas, lo más seguro es que sí, pero habría que leer la convocatoria.