Soy un chico adolescente que busca técnicas de estudio para motivarse de cara a los exámenes

Hola.. Mira veras, tengo 15 años y estudio 4º de la E.S.O. .. Estoy en épocas de exámenes y no puedo estudiar!.. No se si es que no tengo la mejor manera para hacerlo.. O simplemente no se estudiar.. Estoy muy malpues mi madre no me dice si no que vas a repetir.. No voy a sacar nada bueno de ti.. Etc y no se yo no quiero repetir.. Pero la verdad es que me desgana un poco el ponerme a estudiar y que no se me quede nada!.. AYÚDAME! ¿Qué puedo hacer?..
Respuesta
1
Bueno primero que todo me disculpo por lo tarde de la respuesta todoexpertos no me envío la notificación.
Mis consejos soy licenciada de educación pero antes de graduarme fui estudiante a distancia lo cual tengo experiencia para estudiar creo que te puedan ayudar un poco:
1.- Trata de hablar con tu mamá de explicar tu problema y que no te estrece con los comentarios lo mejor de todo es ser sincero con todos.
2.- Ubica un lugar solo donde el ruido no entorpezca tu hora de estudio.
3.- No estudies horas continuas, me explico me toca examen de Matemáticas mañana o pasado, tomo del día 3 horas las vas dividir de esta manera 50 minutos de estudio y 10 minutos de descanso y relajación.
4.- No vocalices me refiero no leas lo que estudies con la voz alta o movientos tus labios trata que sea mental sin mover los labios.
5.- Trata de crear mapas conceptuales estudia siempre con un cuadernos de apuntes y no te hagas trampas.
6.- No dejes para estudiar todo el día anterior del examen, repasa todos tus apuntes vistos en clases.
7.- No estudies apurado llegas si vas a comer come reposa descansa te hechas un baño y luego con la mente clara estudia.
Bueno espero que estos pequeños consejos te ayuden mucho trata de estar tranquilo no te estreces que poco a poco se llega lejos, pídele mucho también al Espíritu Santo buen aliado para cuando uno estudia con sinceridad.
Felicidades cuidate. Luego me cuentas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas