Soy un chico adolescente que busca técnicas de estudio para motivarse de cara a los exámenes

Hola.. Mira veras, tengo 15 años y estudio 4º de la E.S.O. .. Estoy en épocas de exámenes y no puedo estudiar!.. No se si es que no tengo la mejor manera para hacerlo.. O simplemente no se estudiar.. Estoy muy malpues mi madre no me dice si no que vas a repetir.. No voy a sacar nada bueno de ti.. Etc y no se yo no quiero repetir.. Pero la verdad es que me desgana un poco el ponerme a estudiar y que no se me quede nada!.. AYÚDAME! ¿Qué puedo hacer?..
Respuesta
Bueno primero que todo me disculpo por lo tarde de la respuesta todoexpertos no me envío la notificación.
Mis consejos soy licenciada de educación pero antes de graduarme fui estudiante a distancia lo cual tengo experiencia para estudiar creo que te puedan ayudar un poco:
1.- Trata de hablar con tu mamá de explicar tu problema y que no te estrece con los comentarios lo mejor de todo es ser sincero con todos.
2.- Ubica un lugar solo donde el ruido no entorpezca tu hora de estudio.
3.- No estudies horas continuas, me explico me toca examen de Matemáticas mañana o pasado, tomo del día 3 horas las vas dividir de esta manera 50 minutos de estudio y 10 minutos de descanso y relajación.
4.- No vocalices me refiero no leas lo que estudies con la voz alta o movientos tus labios trata que sea mental sin mover los labios.
5.- Trata de crear mapas conceptuales estudia siempre con un cuadernos de apuntes y no te hagas trampas.
6.- No dejes para estudiar todo el día anterior del examen, repasa todos tus apuntes vistos en clases.
7.- No estudies apurado llegas si vas a comer come reposa descansa te hechas un baño y luego con la mente clara estudia.
Bueno espero que estos pequeños consejos te ayuden mucho trata de estar tranquilo no te estreces que poco a poco se llega lejos, pídele mucho también al Espíritu Santo buen aliado para cuando uno estudia con sinceridad.
Felicidades cuidate. Luego me cuentas.